Wednesday, October 03, 2007

IN EINEM JAHR MIT 13 MONDEN.





















Sufrimiento. Una niebla fuerte llena las callejuelas de Amberes, un hombre se vende en la calle en trabajos sexuales; a su lado, compartiendo la calle, los vendedores de diamantes juegan en especulaciones todos sus bienes, es gris, es frio, es denso.

La desesperación de un individuo que no le queda nada; al cual poco a poco la vida se ha convertido en una pesadilla. El sufrimiento interior se conviere en un horror exterior, y es así como cada uno de los momentos de esta película revelan un horror psicológico profundamente sincero (dentro de lo que conozco solo comparable con el horror psicológico en Bergman). Depresión.

Soledad, búsqueda por una identidad en medio de una sociedad conformista. Fassbinder lo muestra de una manera tan inteligente y detallista; los sonidos experimentales superpuestos con canciones pop, la secuencia en el matadero con una poesía de Goethe declamada de una manera siniestra, la arquitectura interior parca, amarga. Los individuos retratados como egoistas, simples materialistas, ¡furiosamente infelices! Suicidio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home