Friday, February 09, 2007

Teddy

En los buses de esta ciudad tratan de vender de todo; uno tras otro suben los vendedores ambulantes, ofreciendo canciones, maní endulzado, o esferos con el costo que uno quiera darles – es como en una subasta, el comprador determina el costo del artículo, pero aca no hay tanta competencia; nadie compite contra mi, exceptuando claro, mi conciencia. Hoy o en 7 años, se subirá un Hippie viejo y oscuro, de esos con una calva que dice, yo me clave a tu hermana la hippie enseñandole sexo tántrico; empezará a hablar de la universalidad del ser, de la virtualidad del mundo y de la necesidad de la meditación; sus productos ayudarán hasta al más escéptico; libros, inciensos, ídolos, facilitarán el acercamiento al Brahman. Un pasajero capitalista y católico, totalmente fascinado por su retórica, se levantará de su asiento y le clavará un cuchillo en el vientre. Lector; ¿Por qué lo mataste?

5 Comments:

Blogger Marieta said...

por la "linearidad" del texto!

5:58 AM  
Blogger Portnoy said...

¿y si no muere? ¿dónde pone que muera?
:-)
Un saludo

2:47 AM  
Blogger luis said...

Exactamente por eso pregunto, Salinger no dice si alguién muere; además personalmente me parece más probable de que muera la hermana de Teddy que el mismo Teddy. La pegunta final de mi reseña, es una pregunta exclusivamente sobre Teddy, y la imaginación del lector más allá de lo escrito; lo demás es simbólico.

6:51 AM  
Blogger Natalia Book said...

Ante todo gracias por tu invitación. De verdad que me gustaría, me prestan mucho todas estas cosas. Pero debido a unos 'pequeños problemas' no se si en estos momentos podría llevar a cabo todo el proyecto, por eso no me atrevo a comprometerme. Pero sí que colaboraré con mis comentarios.

En cuanto a las muertes. Es cierto que no está claro si se muere o no alguien. En caso afirmativo, podría ser Teddy, su hermana y ¿por qué no su padre? ¿No le 'adivina' Mrs McArdle un ataque al corazón? A lo mejor Teddy ha heredado sus poderes de su madre... O no, claro, la literatura es así. Al menos nos permite imaginar :)Pero a mí me encanta esa imagen de la atractiva mujer vestida de roko en el funeral.
Saludos

11:02 AM  
Blogger Natalia Book said...

Pues al final me voy a meter en el proyecto. Comienzo esta semana. Nos vemos en los comentarios.
Saludos

9:35 AM  

Post a Comment

<< Home