Monday, January 29, 2007

Retro India

Siendo orgulloso poseedor de uno de los más grandiosos discos que se hayan publicado en los últimos tiempos: Bollywood Funk y con el ánimo de continuar con la gran labor de El Blog Ausente: Sicalipsis on Bollywood; he tomado la desición de realizar una pequeña selección de videos musicales retro-hindues. Advertencia: Puede ser lo más campy que hayan visto en su vida.

Jan Pehechan-Ho - Mohammed Rafi, 1965, el twist y la onda boogie amenazaban con conquistar el mundo; mientras tanto Mohammed Rafi y sus indian-masked-dancing-warriors preparaban desde su escondite en un oscuro bar de Bombay el virus de la danza monkey-phantom. Es de Gonamma, pero fue también utilizada en los opening credits de la algo más popular Ghost World.



Lekar Hum Deewana Dil de Yaadon Ki Baraat, 1973, del cual el blog ausente tiene otra excelente canción. Aca nos metemos un poco más con la onda psicodélica y pasional en el movidillo mundo de los cabarets de Bombay. La película completa se encuentra en you tube - sin subtitulos; para verdaderos amantes de los idiomas incomprencibles.



Chura Liya Hai Tumne Jo Dil de la misma peli. Me gusta tanto esta canción que no aguante a postearla también...



Aqui ya vamos de decadencia, o quizas mejoremos; todo es cuestión de perspectiva. Sabooorrr!!



Pero, India no es solo Bombay, es todo un subcontinente!! Así que con mucho orgullo traemos otra estrella de la cinematografía Hindu desde el sur. Elvis hindu nos brinda un ejemplo temprano de el estilo sinfónico-popero que tomo Bolliywood en años posteriores. Cuidado.




Si se esta volviendo dificil de digerir es porque quizas no tengan el aguante suficiente para esto del cine étnico. Indian Elvis returns en uno de sus papeles más memorables, Superman.



Los 80, entonces las cosas solo podían mejorar. No se si se trata de un videoclip o de una peli; tratare de aclararlo. - Creo que me estoy especializando en las interpretaciones culturales de "Thriller"; abajo, en otro post hay otra versión sueca-metalera, con un bailadito que no se me sale de la cabeza.



¿Ustedes creen que lo han visto todo? No han visto nada, nada; después de este video su vida nunca sera la misma. Benditos hindues!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home