Friday, July 14, 2006

Rareties

Yo se, yo lo se; se que debo estar estudiando y no buscando cosas raras en You Tube. Se qué prometi otro post, no obstante no puedo controlarme, y es que como con estás rarezas/bellezas en la red!





Una de las más bonitas secuencias de suenho en la historia del cinema. Ivan´s Childhood de Tarkovski (1961) en ruso! (yo tengo una historia muy personal con rusia). Notese que las palabras que se susurran es alemán, no se puede entender muy bien, pero es algo así como de que estuvieran buscando algo, si no me equioco lo último que dicen es Gott.



El trailer original de Videodrome (Cronenberg 1982). Lo que origino todo el CyberFlesh! Cronenberg y su Creepy-Perverse-Style de los 80. Esto es una joya.



Yeah! Prog Rock at his best! la gran (y desafortunadamente muy poco conocida) banda Anekdoten de Stockholm. Esto es verdadero Vemod; esto es el espiritu de la melancolía sueca. Notese que bien que suena el melotron de Anna-Sophie.



No lo puedo creer! un video de Burzum! Y si, yo se que Virkernes es lo más nazi que existe, pero la música es muy buena. A el se le debe el post Black metal; a el se le debe ese nuevo entendimiento de la insurrección en el Black Metal. No se trata más de un satanismo de brujas, es el tratar de volver a las raices paganas de escandinavia. Notese que en el video no aparece un solo ser humano, el trata de volver al entendimiento del mundo como naturaleza y cosmos. Nuevamente lástimosamente el man se fue muy nazi, es muy teso estéticamente eso de quemar iglesias, pero no cuando ellas tienen 800 anhos de antigüedad, pero igual, el man desarrollo conceptos muy bacanos y por lo de ser un asesino y todo eso se entiende que sea cult.



Y para finalitar uno de los más grandes clips de toda la historia. Neil Young-Dead Man con imágenes de esa super-película. Dead Man (Jarmusch 1995) es la historia ( entre lo que yo conosca) más poética, lenta y simplemente linda de una muerte en el cinema. Johnny Depp resitando William Blake, las escenas de ese viaje, un viaje en dirección al salvaje oeste como metáfora d una preparación para la muerte. Los vírgenes bosques norteamericanos, los rios y la muerte que se extiende y el mar que se lleva al alma. Gran película, gran canción y gran clip.

Me disculpo, cojan palomitas!

1 Comments:

Blogger Astrid said...

DIOS MIO SANTÍSIMO

casi muero al ver ese último video... neil young es la cosa más grande para mí.. y jarmusch... wow.

lo que dices es también muy bonito y muy cierto, la analogía del viaje, de la ruta, del camino y la relación necesaria que se establece entre el hombre -pretensioso, deshonesto y en últimas muy humano- y la naturaleza. la yerba, el venado, la tierra.

qué cosa tan bonita, después de esto tengo que correr a ver esa película otra vez y repetirla muchas veces en mi cabeza. gracias.

5:50 AM  

Post a Comment

<< Home