Monday, March 13, 2006

Bami Goreng

Ingredientes (porción de una persona q come mucho) : Fideos Mi, Pechuga de pollo, raices, pimenton, champinnones, ajo, hongos mu-err, ~1/4 jenjibre, 1 spring onion, col china, camarones, sambal oelek, salsa de soya, cilantro, comino, chili molido, sal y azucar. (el de la foto no fue hecho con exactamente los mismos ingredientes).
Bami Goring es un plato de pasta indonés, puede prepararse de formas muy diferentes, está es la versión a lá Boy Afraid, robada de Adelina, una amiga de Jakarta. Se cogen esos fideos que parecen transpartentes, en indones se llaman mi o mie, para saber más click aquí. Pero entre nos si cogen de los bien normalitos con marca en italiano (como en la foto) no es catastrófico. Primero se dejan ablandar en agua tibia (son durisimos esos berracos mie) y se cocinan en agua con sal (no existe un término como al dente en este caso). Se sacan y se secan bien, si es necesario con papel de cocina.
Después en una paila (me encanta esa palabra) o wok se pone a calentar aceite (en lo posible de sesamo). Unas dos cucharadas, se deja calentar muchisimo, es el truquinni de los chinos para que se mantengan las vitaminas en las verduras. Se hecha, pechuga de pollo en trozos, las raices, pimenton, chamipnnones, el ajo bien picado, si se consigue hongos Mu-Err, jenjibre en rodajas by la col china en trozos pequennos (mmmhh es riquísima). Tip: Se le hecha spring onion (es una cebolla larga pequenna y de muy buen sabor) pedazos mas o menos grandes. Al final los camarones (para que no sea un bami goereng bambacomo el de la foto). Para condimentar, sal, sambal oelek (un condimento indonés compuesto de chilis, vinagre y sal-picante), unas 5 cucharadas de salsa de soya suave, comino, chili molido, un poquito de cilantro (aca se consigue siempre molido, no se como será en hojas, el sabor podria ser muy fuerte) y una pizca de azucar. Entonces se le mezclan los fideos. En diez minutos esta todo bien cocinado y listo para servir; bon appetit!

4 Comments:

Blogger Las Tartitas de Llanetes said...

¿Me he equivocado y es usted Karlos Arguiñano? A ver si un día me invita a cenar que soy malísima cocinando

3:13 PM  
Blogger Bailarina said...

Ayyyy noooooo, justo paso por aquí a pleno medio día, cuando me ataca un hambre horrorosa, por qué!!!!!!!!!!!!!. Se ve delicioso, y como yo soy tan antojada pues juro que puedo sentir su olor (o mejor imaginar porque no sé cómo será). Me encanta ese tipo de comida, y me encanta probar nuevas cosas. Se ve exquisito. Gracias por esa receta, sé que me será útil...

10:12 AM  
Blogger OjO al Texto said...

Gracias por la receta. Parece deliciosa. voy a intentarla.

8:43 AM  
Blogger Carlos Durango P said...

Hey que nota de receta, gracias tambien la intentare, si tienes más ponlas pls, primera vez que vengoa este sitio y me parece muy bacano! Saludos...

11:25 AM  

Post a Comment

<< Home