Sunday, January 01, 2006

The new Year

Me fue muy mal de año nuevo, tremendamente mal. Nos reunimos donde la Non Plus Ultra (eso ya me daba una mala espina, pero bueno); bien hay, hablamos chevre; nos fuimos al Q-Kaf, las 00:00 nos cogio en la calle. Al llegar hay ya bien tanqueado nos abrazamos la Non Plus... y yo; le deije que después de dos años sigo amandola como desde el primer momento; bueno besos, la senti tan cercana como hace mucho no sentía a nadie.. Llore en su hombro, en medio de la superfiesta y que tales, y después empezamos a hablar. Ella tiene muchos problemas pendejos como yo, y es tan terca como yo, por lo cual fue simplemente una lectura de acusaciones y quejas, no un diálogo. Le conte que ultimamente me va MUY MAL, porque estoy extremadamente solo, porque estoy cambiando mucho de gustos, y nadie me esta siguiendo la corriente, no me gusta mas esas fiestas y no conozco a nadie con quien de verdad pueda salir y eso.

Igual, después de que ella me aclaro de que en mi vida no sería la fin y al cabo tan malo saltar de mi ventana (vivo en un décimo piso). Y después de que me rtato de convenser que desde que mi vida profesional-académica este bien no tengo porque estarme jodiendo tanto por mi vida privada. (En verdad les parece eso razonable?, yo no se). Le dije que me iba, la fiesta estaba muy mal para mi gusto, eran las 2:00 o algo así. Bueno, ya estaba en la vía a casa, cuando me llama Olivia, que me fuera con ellos al Q-Kaf; me dijé, bueno no estaría tan mal tratar de salvar la noche; me devolví. Y hey, esa ninna me quiere mucho, me dio un beso en la mejilla apenas llegue y todo (eso no es normal aca), no se porque; ella y Mari me quieren tanto. Seguro porque no me conocen bien, igual, estaba con el novio, el también es muy buena gente conmigo, soy ya como un hijo de ellos, chistoso. Trate de poner cara de divertirme y bailar, empeze a molestar con una vieja, pero no, es que no me gusa esa musica y la fiesta no. Me preguntaron si la estaba pasando bien,creo q ya se me notaba lo aburrido, dije: mas o menos la verdad.

Bueno, me fui despues de ver a la Non Plus... tratando de levantarse a una man, pero no le funciono. Nos despedimos con tristeza, como es normal con nosotros. Estoy viendo mis fotos, yo me veo con una cara de tristeza, impreconante, tratando de disimular una sonrisa, pero se nota que no, que no puedo. Me arrepiento de que no fui con Alexandra a S, alla si ponen música que me gusta, y las ninnas que van son interesantes. Además con Alexandra siempre la paso muy bien de rumba. Ahora estoy lleno de preguntas, este diciembre ha sido aún peor de lo que normalmente mi vida es; muy solo, muy muy solo; escribir duele tanto, lo que escribo es tan de adentro de mí, y es tan lleno de tristeza y desilución, que hasta para mí es dificil de leer. Me doy cuenta que de mis amigos, quizas solo Paulina y Alexandra me pueden seguir la corriente, los demás están muy ocupados en sus amorios o no les interesa lo que a mi me interesa. Están haciendo -10°C afuera, adentro de mi son -20°C.

No obstante, y sin saber si estara bien tener desos y esperanzas, me he puesto metas para el próximo año:
- Meterme en la televisión de la U.
- No estar tan solo; no tiene que ser una novia, me basta con alguien con que en verdad pueda salir y pasarla bien, intereses comunes por favor!
- Pasarmela más con Olivia y Mari, esas chicas me quieren mucho, y son muy bien al fin y al cabo.
- Prácticar Ingles
- En Abril Kopenhagen sera la ciudad del amor, Barbara Geile Socken! En verano a Praga, en Navidad y año nuevo a Finlandia.
- Conseguir un trabajo para Mayo.
- Cuidarme la mano y la rodilla.
- Verme 312 películas como mínimo. Hablo en serio, este año creo que lo logre.
- Escribir un buen Script basado en las historias q he estado escribiendo, y tratar de motivar la gente para en el semestre de verano filmarlo. De las cosas q yo escribo estaría seguramente solo Carla interesada, toca ver.
- Aprender de mis errores, seguir buscando mi némesis (si se escribe así? es una de esas palabras nuevas q ni me acuerdo como se escriben)
- No perder tanto tiempo haciendo nada; tener más prácticidad.

Music: Johnny Cash, Patti Smith, Robbie Williams

Films: Paths of Glory (Kubrick 1957)
Bonnie and Clyde (Arthur Penn 1968)

Siempre ha estado impresionado de las películas que se producieron entre 1957 y 1961, para mí, fue una de las étapas más fructíferas en la historia del cine. Bergman, Antonioni, Fellini, Godard, Truffaut, Resnais, Kurosawa, etc..; todos ellos estaban desarrollando nuevas formas de hacer cine que dejaron una marca para siempre. También Hitchcock estaba en el cenit de su carrera Vertigo 1959, Psycho 1960, Bergman hace Fresas Salvajes 57 y El Septimo sello 59 (O es al reves las fechas, no se exactamente). A bout de souffle 1959 acompannado de Le quatre cents coups 58 establecen la Nouvelle Vogue. Ahora veo que inclusive Kubrick se perfilaba en esa época, el 61 viene Tarkovsky con Ivan´s Childhood. En verdad, solo me puedo imaginar un festival de Cannes o de Venecia para esas épocas, debía ser increible.

8 Comments:

Blogger Lina Q said...

No lei el post xq me parecio demasiado largo.. pero si quería comentar algo: mi post no fue x ud... lo q pienso de ud ya está comentado en "la maricada".. no entra en el tipo de personas q nombro y q me fastidian.. pero claramente no es una persona q me entraría fácil..
No es más
Mucha suerte y feliz 2006.. un abrazo

11:35 AM  
Blogger Rana Berden said...

Espero que alcancés todas las metas este año, al menos el que se acabó ya se acabó, finalmente. Buena suerte, sós ambicioso, ah?
Yo terminé el año con una bronquitis terrible, algo depre por una ruptura amorosa, y pues diciembre siempre ha sido a mi juicio un tiempo más bien melancólico al que hay que ponerle buena cara a pesar de que no tenga nada de ganas.
Abrazos, y de nuevo, feliz 2006.

2:21 PM  
Blogger mono said...

Luis: Siento muy autentico este post.
Con muchisimo dolor, y soledad.
Que encuentre lo que anda buscando.
Los propositos estan muy viables. Eso me parece un buen sintoma de que no esta tan despegado de la tierra como quiere parecer.
Un abrazo.

9:16 AM  
Blogger Frank said...

Yo lo entiendo, sentirse solo, estar lejos y mas en estas fechas es dificil. Pero pues nada, ánimo, buena energía que si está por allá es por algo.

Y si, esa época del cine dejeme decirle. La nueva ola es mi favorita de entonces. Habría mucha tela que cortar si se habla de eso.

Un abrazo de año nuevo

12:45 PM  
Blogger STiRER said...

Mi academica-profesional esta muerta, aunque es un cadaver insepulto que deambula por ahi...
Mi vida "privada" que es eso?
Mi vida de pareja, la envidia de las que no tienen pareja
Mi vida?
No se
Oiga, una pregunta envenenada, de verdad quiere hacer TV?

8:26 AM  
Blogger luis said...

Muchas muchas gracias por los comentarios. Tantos abrazos, me van a sepultar de abrazos.
Lina, vale todo bien. Rana, dale dale a este 2006; Atomic, que energia que tenes ve, Mono, yo tengo alas, asi que en el suelo estoy no mas de visita, Frank bueno, quedamos contactados por el cine; Poca, Espanna, me encanta, me encanta como escribes; Stirer "Mi vida de pareja, la envidia de los que tienen", perfecto, yo también. TV si, si hasta ya les pase proyecto y que tales, con algo se empieza china.
La maricada murio, pero la sangre sigue saliendo de a gotitas.
Suerte locos.

10:00 AM  
Blogger STiRER said...

Lo de vida de pareja iba con tono ironico...
siguiendo con lo de la TV, si dices que por algo se empieza es por que quieres llegar a algun lado, a donde si se puede saber...es curiosidad digamos que mas o menos profesional.

2:16 PM  
Blogger Pili said...

Bueno, no hay nada totalmente malo no totalmente bueno.

No eres el único que aspira a todo eso, la soledad y las ganas de compañía invaden por completo.

Suerte con eso y con todo.

7:23 AM  

Post a Comment

<< Home