Thursday, January 19, 2006

El Juego de los cinco extrannos hábitos

He sido elegido pa` este juego por la poca sangre.
¡Juega conmigo!

Reglamento:El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" y pidiendo que lean el vuestro.

1. Tengo la costumbre de leer enciclopedias y diccionarios; o sea cuando estoy desocupado (cosa muy frecuente en este sujeto), abro una enciclopedia en una página al azar y empiezo a leerla. Con los mapas es algo similar, o sea mapa que encuentre lo empiezo a estudiar detalladamente.

2. Cada 12 meses aproximádamente fijo una dieta para la cena; o sea que aprox. en ciclos de 12 meses como lo mismo, exactamente lo mismo todos los días para la cena y después de que me hastio de comer lo mismo todos los dias (o sea normalemente después de 12 meses) empiezo otra dieta que continuo durante otros 12 meses y así sucesivamente.

3. Trabajo como "catador" de comidas. O sea trabajo en una empresa que prueba con nosotros productos alimentarios antes de sacarlos al mercado como un test para determinar si van a ser bien recibidos por los consumidores. De este trabajo ha salido una costumbre de probar detalladamente todo lo que como, y tengo la capacidad de determinar hasta cierto grado que ingredientes contiene una comida en especial. No se, en sí, siempre he tenido trabajos extrannos.

4. Veo un mínimo de 6 películas por semana, mi record esta en haber visto 5 películas en un día; o sea soy muy aficionado al cine.

5. Me gusta escribir, y según algunos conocidos mios esa necesidad de ir haciendo noticas por todo lado es extranno. En verdad creo que tengo mas de cinco hábitos extrannos, pero el jueguito son de cinco.

Estos son los 5 blogs a los que paso el testigo (que chevre tan castiza esta vaina):

http://panycine.blogspot.com//
http://ranaberden.blogspot.com/
http://beattime.blogspot.com/
http://lavacamariposa.blogspot.com/
http://solocuerpo.blogspot.com/

Flms:
Lolita (1962 Kubrick)
Tokyo Monogatari (1953 Yazuhiro Ozu)
Riget (1994 y 1997 Lars von Trier)

Riget es una miniserie para la televisión danesa que hizo von Trier en los 90, es muy recomendable. Un anarquismo de colores y puesta en escena, estéticamente dentro de la linea de Dogma 95. La historia trata del Riget Hospital (hospital real) en Kopenhagen, tomado por los espíritus y una logia de médicos que hacen lo que quieren con sus pacientes. Para esto aprovecha von Trier la arquitectura de la construcción dando una sensación un poco claustrofóbica en toda la serie. La historia se mueve hasta lo absurdo, creando una atmósfera caótica y llena de ironía, no por último de auto-ironía, sobre todo lo q tiene que ver con la cultura danesa (por ejemplo lo de la monarquía). Von Trier se deja llevar a los extremos, y realiza una serie que produce físico dolor de cabeza a los expectadores. Gracias a el estilo "realista" en que esta filmada (camara en mano, available light, sin grandes efectos) experimenta con el concepto de realidad en terrenos del cine fantástico. Interesante que sea la filmación de un "Urban Myth" de esta ciudad. Me recuerda a algunas peliculas de Herzog con esa especie de "realismo mágico".

Un vecino resulto tener la adaptación americana de Stephen King que tiene la historia completa, ya que Riget es una serie sin final, debido a que uno de los actores principales se murio antes de poder terminarla. La version de Mr. King me la vere por hay en marzo, ya quedamos un fin de semana.

Ya esta muy largo el Post, por lo cual el comentario acerca de Tokyo Monogatari (una de las mas imprecionantes peliculas que me haya visto) merece un Post completo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home