Wednesday, December 28, 2005

La felicidad

Es suave como algunos cabellos
Lenta y casi impresente
Silenciosa tienes q aprenderla a oir en las brisas
En las pequennas sonrisas, en las apretadas de manos
La felicidad se parece a una canción de Neil
A una película de Jim, a un poema de Paul
Se parece a unos ojos q vi hace dos annos
Se parece a la nieve en el cabello de Carla
A una foto q me hizo Jeanette en un momento
Sin tiempo. A estechar sus manos con las mías el 11-12-2004.
A los Jueves de final de primavera del 98
A fumar marihuana con Lars, hablando del amor.
A tomar vino blanco con Susanne
A la selección del Dj de Shlachthof
Los viernes del 2002, cuando Alexandra todavía era misteriosa.
A aceptar nuestro destino al lado de una fábrica,
Durmiendo en el piso de la estación.
Me fue a buscar al frio norte, entre la lluvia
Al lado de la catedral en Köln, cuando morí
En Amsterdam, para saber q mí libertad
Se había alcanzado en las visiones monstruosas.
Sencilla, observativa, calmada,
Escondida, juguetona, convincente.
La felicidad es aquella que me rodea
Todo el tiempo y cuando el ritmo es bueno
Se deja sonar en el acorde del momento.

28-12-2005

Music: Robbie Williams (a great cd)
Neil Young (la tercera vez q repito Down by the River)

Films: Down by Law and Dead Man (Jim Jarmusch 86-95)
He.. No puedo decir nada, me las veo por la 30x? vez. Es un rito.
Todavía no tengo plan para el 31. Mís amigos están en otra ciudad, la bateria de mi Celular se descargo y donde estoy no puedo salir porque nadie maneja con esta nieve! Esta es una situación
a lá Shining. Ahora empezaré a ver camareros locos y cosas así!

9 Comments:

Blogger Addiction Kerberos said...

Hola Luis, pude ver tu comentario en mi página y coincido contigo: algo de Deutsch- c'est pas mal. La verdad es que poco comprendo el alemán, a pesar de que sé algunas palabras y bruscamente puedo entender lo que escribiste. (No tengo problema si se te facilita más escribirme en alemán, pero no te pondría responder sino en español) Es un idioma, no obstante, que me gusta y quisiera aprender dada mi admiración por gente tan digna como Goethe, Kafka, Nietszche, Heidegger... en fin, aunque reconozco que si se trata de autores difíciles en español, no puedo imaginar su complejidad en su idioma natal.

Bueno y creo que dos Luis en esta blogósfera tampoco caen mal.

Agradezco tu visita a mis páginas y tu interés por ellas.

Me parece del putas que estés estudiando cine en Noruega.

Me gusta mucho el título de este blog, me atrae por la tristeza que expresa de inmediato. ALguna vez también casi muero en casa por culpa de una sobredosis involuntaria de sinogal.

Un saludo y feliz año nuevo Luis.
Herr Luis.

9:53 PM  
Blogger STiRER said...

La felicidad se parece tanto a una rafaga de adrenalina...tant pero tanto que a veces las confundo

12:58 AM  
Blogger Lina Q said...

Me parece curioso en extremo que me escribas un comment diciendo q te parezco chistosa... ¿chistosa yo? mm no sé... raro.. discutible a mi modo de ver, pero extrañamente, coincide con la impresión que tienen muchos de mi..
Otra cosa, me parece interesante el contraste entre mi "chistosidad" y tu "tristecidad" (ya sé que sería tristeza, pero lo hice para q rimaran) bloggeril... es simplemente interesante..
No sé nada de ti, me acabo de enterar de q no vives aca y por un comment anterior de q estudias cine en Noruega... además q te gusta Lynch, buenos clásicos del cine y muy buena música.. los libros los discuto...c'est tout.. au revoir..

10:12 AM  
Blogger luis said...

Tengo q avlarar esto otra vez, en Noruega no estoy, eso es mas un deseo de vivir en Bergen. Estoy cerca de Noruega, pero no voy a decir donde. Cine si estudio, si es q eso se puede decir estudiar. gracias a todos por los comentarios y su atención.
Pd: No me crean todo l q digo he? Estudiando esas cosas uno aprende a dejar volar la imaginación, mejor tomarselo con calma.

11:10 AM  
Blogger mono said...

Ole Luis: Esta muy lindo el poema.
Fresco que a pesar de ser tan ingenuo, no te creo(Como hecho real) todo lo que decis, a un esteta y amante de la belleza, no se le puede pedir tanto. Aunque son los elegidos para decir las verdades (Como tu poema)

11:30 AM  
Blogger Rana Berden said...

Felicidad entonces, para el 2006. Un saludo.

1:55 PM  
Blogger Unknown said...

Hello Luis!!
Llegue por puro links, pero por aca seguire.!lindo ese POSt!!, y creo que lo unico que añadire es que el secreto de la felicidad es amar al deber y hacer de el un placer....
saludos y bueno un feliz año 2006..

7:00 AM  
Blogger Juan Camilo Aljuri Pimiento said...

Preocúpese si ve a las gemelas o si el ascensor... en fin. Saludos al cineasta, del (pseudo)-cinéfilo.

1:50 PM  
Blogger Bailarina said...

Que bello su post Luis. A decir verdad me gusta mucho lo que dice y cómo lo escribe. Mucha felicidad entonces para el 2006. La felicidad para mí es como el nirvana. El estado más máximo de los máximos, cuando no existe nada y uno siente que es grande e infinito.

3:45 PM  

Post a Comment

<< Home